lunes, 31 de enero de 2011

El Periodista-investigador debe ser responsable


A partir de la lectura del artículo de Santoro debo expresar que la responsabilidad es una característica esencial en el trabajo del periodista, puesto que le ayuda a ser fiel a los principios éticos que han de acompañarlo en toda investigación periodística.

Dicha responsabilidad ayudará al periodista a seguir unos pasos que convertirán la investigación periodística en un documento digno de consulta y al mismo tiempo, el periodista se convertirá en una autoridad en el tema investigado.

Un periodista responsable protege a la fuente, de modo que ésta no se sienta defraudada por el periodista. Además, trata de mantener el interés de sus lectores, de modo que cada publicación se convertirá en un nuevo capítulo de la investigación para todos los seguidores.

Finalmente, considero que el ser responsable ayudará al periodista a conocer sus límites, guardando distancia, sabiendo que el que está investigando y ha de informar, pero nunca confundirse con las personas que están declarando y emitiendo opiniones.

José Almonte 1996-0082

No hay comentarios:

Publicar un comentario